5º ANIVERSARIO

AEONN PRODUCCIONES MARCA REGISTRADA

CORTOMETRAJES

1.- VOLVER AL AYER


Género: Drama.
Año: 2005-2006
Duración: 10 minutos.
Producción: Íñigo Capellán, Alfonso Arranz.
Cámaras: Eduardo González, Alfonso Arranz, Diego Peña.
Dirección: Alfonso Arranz

Sinopsis: "Volver al ayer" es un homenaje a todos aquellos que alguna vez pensaron en tirar la toalla y nunca lo hicieron.
La vida a través de los ojos de un policía no es muy distinta a la de los demás salvo un detalle: se ha dado cuenta de lo absurdo de la sociedad. "Nadie tiene tiempo para nadie". A través de un recorrido temporal iremos viendo qué situaciones pueden llegar a saturar a un ser humano no alienado.

En este cortometraje se pretende mostrar cómo hoy en día la soledad y el frío que produce la supercialidad de la sociedad está patente. Este mundo que paradójicamente sufre un calentamiento a nivel climático, a nivel social se está enfriando.

2.- 125 AÑOS DE HISTORIA


Género: Documental.
Año: 2007
Duración: 30 minutos.
Fotografía: Eduardo González, Alfonso Arranz.
Edición: Alfonso Arranz, Nico García, Álvaro Pesquera.
Dirección: Alfonso Arranz

Sinopsis: Es tiempo, tras más de un siglo, de volver la mirada hacia atrás y recordar la vida de este colegio centenario y de los que pasaron por sus aulas.
Durante 30 minutos escucharemos los testimonios de profesores y alumnos y de todos aquellos que contribuyeron con su trabajo a ennoblecer la labor educativa desarrollada en este colegio fundado en Valladolid en 1881.
Mediante imágenes, anécdotas y vivencias personales el espectador realizará un viaje a través de un tiempo de ilusiones, deseos y esperanzas; el tiempo de la Edad de Oro, el tiempo de la infancia y de la mejor juventud.

3.- LA CARA OCULTA DE LA LUNA

Tercer cortometraje de AEONN en formato de falso trailer., que intenta más allá del simple caso criminal llegar a transmitir la de vueltas que puede dar la vida.

Año: 2008
Duración: 5 minutos.
Género: Suspense.
Intérpretes: Alfonso Arranz, David Antolín, Doc Pastor, Juan Infantas, Álvaro Pesquera, Sofía Nuñez, Laura Arranz.
Producción: Alfonso Arranz, Álvaro Pesquera.
Montaje: David Antolín, Álvaro Pesquera, Alfonso Arranz.
Dirección: Alfonso Arranz

Sinopsis: En una de las ciudades más tranquilas de España está teniendo lugar una ola de crímenes. Don antiguos compañeros tendrán que olvidar viejas guerras y ayudarse mutuamente para resolver el misterio.

4.- UN PUENTE A LA VIDA

Con su cuarto trabajo delante y detrás de las cámaras, Alfonso Arranz ha tratado de indagar en los beneficios psicológicos y vitales provenientes de la adopción de una actitud positiva y con entereza ante una enfermedad tan estigmatizada socialmente como es el SIDA.

Año: 2009
Duración: 10 minutos
Género: Drama
Intérpretes: Alfonso Arranz, Elena Gómez, Mauro Dittami.
Cámaras: David Antolín, Alfonso Arranz, Mario Huby, Daniel San José.
Montaje: Alfonso Arranz, David F. Arranz
Guión: Alfonso Arranz.
Dirección: Alfonso Arranz.

Sinopsis: Ana (Elena Gómez), abrumada con sus problemas, decide quitarse la vida. Emilio Beltrán (Alfonso Arranz), un joven que contempla la escena, la disuade de su intento y le pide un día de su vida para demostrarle que está equivocada. Tras aceptar el reto, poco después Ana descubre que su nuevo amigo es un enfermo de VIH.

5.- CRISIS, AQUELLA QUE NO DEBE SER NOMBRADA

5º Cortometraje en forma de entrevistas personales, grabado en 24 horas, que recoje varias opiniones sobre la cara amable de la crisis económica actual, como hay diversas opiniones sobre la situación que estamos viviendo.

Año: 2009
Duración: 7 minutos
Género: Documental-comedia
Intérpretes: Varios.
Montaje: Alfonso Arranz, David Antolín, José María Zamora.
Dirección: Alfonso Arranz

Sinopsis: Año 2009, una crisis mundial ha asolado el planeta, pero aún así hay sonrisas mil para contar el lado bueno que tiene todo ésto en nuestra vida cotidiana, asíque una buena sonrisa y...¡a disfrutar!

6.- Y DE PRONTO...SE PARARON LOS RELOJES

Título: Y de pronto...se pararon los relojes.
Año: 2010
Duración: 6 minutos
Género: Videoclip-drama
Intérpretes: Irene Andrés, Alfonso Arranz, Toñito Muñiz, Doc Pastor, Javier Vicario, Maje M.S., Luismi Ramos, Diego Alonso, Beatriz Martín, Txuso Álvarez, Mª Sol Blanco.
Montaje: Doc Pastor, Javier Vicario, Alfonso Arranz
Canción: Tic, tac de Pablo Moro, usada con permiso del autor.
Guión y Dirección: Alfonso Arranz

7.- GUARDAR SILENCIO

7º CORTOMETRAJE Y FINAL DE UNA SAGA en el cual se muestra los daños colaterales sufridos en las personas que se implican vanamente en querer a gente sin personalidad que vuelven con la figura del que las ha despreciado.

La historia está realizada en torno a una vivencia personal y construida acorde a la canción de Lorca "El tren del olvido".

TÍTULO: "GUARDAR SILENCIO"
AÑO: 2011

INTÉRPRETES:
ANA VOLPINI, DIEGO ALONSO, ALFONSO ARRANZ.
JAVIER ÁLVAREZ, TXUSO ÁLVAREZ, IRENE ARNAIZ, Mª SOL BLANCO, IRIS CABALLERO, ELISA CEBRIÁN, NIEVES CENTENO, ROBERTO CRISTÓBAL, ARTURO DUEÑAS, PAULA DÍAZ, ANA GARCÍA, FERNANDO GARCÍA, CLAUDIA GAVILÁN, ADRIÁN P. GONZÁLEZ, MARÍA LEDESMA, ANDRÉS LUENGO, SERGIO MANDRU, FRANCISCO PARDAL, TOMÁS PÉREZ, CRISTINA PÉREZ, ÁLVARO RAYA, LUCÍA RODRÍGUEZ, JESÚS VINUESA.

CÁMARAS:
DIEGO ALONSO, ALFONSO ARRANZ, ÁLVARO RAYA, JAVIER VICARIO.

CANCIÓN: EL TREN DEL OLVIDO, AUTOR: LORCA

GUIÓN Y DIRECCIÓN: ALFONSO ARRANZ

GRABADO EN 16:9

AEONN PRODUCCIONES 2011